ALANGE A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE GERMÁN BURGOS.
Mar 01 2026

POR JOSÉ MANUEL JEREZ LINDE CRONISTA OFICIAL DE LA E.L.M. DE GUADAJIRA (BADAJOZ)

G:B:

Hasta hace solo unos días en nombre de Germán Burgos Rodríguez me era desconocido por completo. A partir del programa de la televisión extremeña “El lince con botas” he podido descubrir el excelso legado de fotografías de este médico asentado en la localidad de Alange (Badajoz). La calidad de este material, como digo ignoto para mí, despertó mi fascinación a la vez que traían a mi memoria la imagen de tantos vecinos sentados en las calurosas noches de verano. De alguna forma este compendio de fotografías, tomadas en la década de los años 60, han provocado en mi una extraña familiaridad.

Tras la emisión del programa comenzó la búsqueda de este catálogo que pocas horas después recibía en mi domicilio con un entusiasmo casi infantil. Valiosa labor la de J. Enrique Reina Toral, responsable de esta selección y también de la paciente y laboriosa limpieza de una ingente cantidad de negativos que por fortuna se han conservado.

Mis visitas hasta Alange han sido frecuentes, sobre todo en temporada de primavera-verano, buscando el frescor que proporcionan los aledaños de su célebre balneario. Un lugar que a buen seguro fue testigo de la incesante labor de este fotógrafo de excepción Germán Burgos. 

FUENTE: https://www.canalextremadura.app/videos/324603-el-lince-con-botas-30-t25-472

Calendario

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO