POR ANTONIO HERRERA CASADO, CRONISTA OFICIAL DE GUADALAJARA.
Llegamos a San Juan, cuando en el girar eterno de la Tierra, en nuestro hemisferio tenemos la noche más corta del año. Fiesta y celebración. Y en muchos lugares, la mirada puesta en sanjuanes y en sus devotos sosias. Por ejemplo, he buscado y encontrado este magnifico cuadro representando a San Juan, el Bautista, de escuela aragonesa, acompañado de su oferente el clérigo molinés Juan Alonso, y que mandó poner en un altar de la iglesia de #Tartanedo. Qué suerte tuvieron en el Señorío de Molina, que no tuvo que sufrir destrucciones cuando la Guerra Civil del 36/39. Hoy podemos contemplar allí (a pesar de la desbandada y la cuasi desertización del territorio) un gran número de obras de arte antiguas, especialmente las relacionadas con el adorno de los templos y los usos litúrgicos #tartanedo #señoriodemolina #marcaguadalajara Y muchas felicidades a los que se llaman Juan, y Juana, porque estáis ya de buen día y de santo.
