EL CONGRESO NACIONAL DE CRONISTAS REUNIRÁ EN CÁCERES A 134 PARTICIPANTES

EL ENCUENTRO COMIENZA MAÑANA Y SE CONVERTIRÁ EN UN FORO DE DEBATE SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO

Antonio Luis Galiano. :: HOY

Antonio Luis Galiano. :: HOY

Cáceres acoge durante este fin de semana el XXXIX Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO). La cita, que comienza mañana y acaba el domingo, reunirá en la ciudad a 134 participantes. Del total de inscritos, 71 son cronistas oficiales procedentes de Madrid, Valencia, Segovia, Sevilla, Alicante, Ávila, Córdoba, Zaragoza, Cuenca, Murcia, Burgos, Guadalajara y Zamora, entre otros puntos de la geografía nacional.

Durante su estancia en la ciudad, debatirán sobre la recuperación del patrimonio histórico artístico de los pueblos y ciudades de España. Se presentarán, en total, 49 comunicaciones. Una de ellas girará sobre el mediático Ecce-Homo de Borja. El cronista oficial de este municipio de Zaragoza hablará sobre la polémica y controvertida restauración de Cecilia Giménez, que en el verano de 2012 dio la vuelta al mundo y acaparó titulares de medios nacionales e internacionales.

El congreso comenzará mañana, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Diputación. María Victoria Teomiro Rubio, doctora en Historia del Arte, pronunciará el discurso de apertura. El sábado la acción se trasladará al salón de actos del Palacio de Mayoralgo, donde se celebrará la asamblea general de la RAECO y, después, habrá diferentes sesiones de trabajo. La agenda del domingo incluye visitas a la Concatedral, la Fundación Mercedes Calles y el Centro de Divulgación de la Semana Santa. «Cáceres ha tenido mucho poder de atracción. Es uno de los congresos con mayor aceptación de los últimos años», admite Antonio Luis Galiano, presidente de la RAECO.

Fuente: http://www.hoy.es/ – M. J. T.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje