INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS MUNICIPIOS DE VILLENEUVE L´ARCHEVÊQUE (FRANCIA) Y VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD, GABRIEL FAJARDO; EL CRONISTA OFICIAL, MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ; Y EL TÉCNICO DE CULTURA Y COMO SECRETARIO JOSÉ A. YESTE HABÍAN PROGRAMADO LOS ACTOS DE ESTE ENCUENTRO

IMG_0057 (Mobile)

IMG_0135 (Mobile)

Una delegación de Villeneuve l´Archevêque, Francia, compuesta por el alcalde Michel Rebequet, varios concejales, la directora del Colegio, y una profesora de español, realizó una visita cultural a su homónima española, Villanueva del Arzobispo.

El alcalde de la localidad Gabriel Fajardo, el cronista oficial, Manuel López Fernández; y el técnico de cultura y como secretario José A. Yeste habían programado los actos de este encuentro.

La delegación fue recibida por la Corporación Municipal. En su visita a la alcaldía intercambiaron distintos regalos, y el alcalde visitante firmó en el Libro de Honor; mientras tanto se celebró una reunión de la directora de Villeneuve, con los distintos directores de los centros educativos y representantes de la localidad, para la elaboración e intercambio de materiales pedagógicos, sobre la enseñanza del francés y español, conocimiento de los alumnos por diferentes medios y en un futuro posibilitar las visitas a ambas localidades. La reunión fue coordinada por el cronista de la localidad.

A continuación se celebró una visita guiada por Manuel López a la Casa de los Arcos, Casino, Plaza de Toros, convento de Santa Ana, Iglesia de San Andrés y Casa de Hermandad de la Cofradía de la Expiración. Más tarde asistieron en el Teatro Cine Regio a la función teatral, “Poeta & Mendigo” del Centro de Teatro Andaluz, que fue de su total agrado.

En la mañana del domingo visitaron la cooperativa de aceite San Francisco, en donde les fue ofrecido un desayuno típico y siguieron con interés las explicaciones de la obtención del aceite, con un recorrido por todos los lugares de la Cooperativa, que les obsequió con botellas de aceite y diverso material informativo.

Continuaron la visita guiada por el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y se desplazaron hasta la localidad de Iznatoraf, en donde fueron recibidos por el alcalde y realizaron una visita guiada por el cronista de la localidad, Pedro J. Rivas.

Tras degustar una comida con los productos típicos el alcalde de la localidad entregó a su invitado un plato de cerámica conmemorativo de su visita y a los distintos componentes de la Corporación una cerámica con el escudo de Villanueva. Los visitantes se llevaron un grato recuerdo de su estancia en la localidad.

En un futuro se concretarán las fechas en que una representación local se desplace a Francia para conocer Villeneuve l´Archêveque.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje