EL DR. EN HISTORIA Y CRONISTA OFICIAL DE LOPERA (JAÉN), JOSÉ LUIS PANTOJA, OFERECERÁ UNA CONFERENCIA EL PRÓXIMO DÍA 14 DE NOVIEMBRE EN ANDÚJAR SOBRE «LA HISTORIA DE LA CARRETERA DE ANDÚJAR AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA»

ENMARCADA DENTRO DEL CICLO DE CONFERENCIAS «LA VIRGEN DE LA CABEZA EN LA CULTURA» QUE CADA AÑO COORDINA EL CRONISTA OFICIAL DE ANDÚJAR Y ACADÉMICO DE LA HISTORIA ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ

20131030094335-jose

Enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias «La Virgen de la Cabeza en la Cultura» que cada año coordina el Cronista Oficial de Andújar y Académico de la Historia Enrique Gómez Martínez y que organiza el Instituto de Estudios Giennenses y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, el próximo día 14 de Noviembre (jueves) a las 20 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Residencia de San Juan de Dios de Andújar ubicado en la Calle Ollerías, 20 de Andújar, la conferencia «Historia de la Carretera de Andújar al Santuario de la Virgen de la Cabeza» a cargo del Doctor en Historia y Cronista Oficial de la Villa de Lopera José Luis Pantoja Vallejo.

El ciclo de conferencias se iniciará el día 7 de Noviembre con la conferencia «La Desapararición de la imagen de la Virgen de la Cabeza y su coronas en la Guerra Civil» a cargo del Cronista Oficial de Andújar y Académico de la Historia Enrique Gómez Martínez, continuará el día 8 de noviembre con la presentación de libro «Lope de Vega y la Virgen de la Cabeza» del Dr. José Carlos de Torres Martínez.

El 15 de noviembre será el turno de Miguel Ángel Martínez Pozo que diserterá sobre «Fiestas de Moros y Cristianos y la Virgen de la Cabeza». El 21 de noviembre se presentará el libro «Romería de la Virgen de la Cabeza en imágenes» de Diego Ramón Utrera Álvarez y se finalizará el ciclo el día 22 de noviembre con la conferencia «La Virgen de la Cabeza en Hispanoamérica» a cargo del poeta y escritor Pablo Utera Cardeñas. El acceso a todas las conferencias y presentaciones es libre.

Fuente: http://cronistadelopera.blogia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje