LA ULEA QUE ENAMORA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

ULEA-Y-OJOS-a-vista-de-paja

Ulea es un plato apetecible para visitantes y estudiosos de su enclave, su historia…; su rica historia, sus costumbres y su cordialidad.

Grandes historiadores, algunos de ellos uleanos, se han interesado en profundizar en todas estas facetas, tan interesantes, que hacen de nuestro municipio ‘una bella y coqueta ciudad’, admirada por muchos pretendientes.

Todos quieren verla de cerca. Otros consiguen estudiarla y, con gran cortesía, tratarla. Con razón en un libro escrito por un grupo de maestros, durante el mandato del alcalde Ernesto Carrillo Yepes, sobre la historia de Ulea, le pusieron por título ‘La bella prisionera’, dada su peculiar orografía.

Pues bien, haciéndose eco de estas virtudes históricas, el periódico ‘La Verdad de Murcia’, del día 1 de abril de 1960 anuncia, en sus páginas, la siguiente noticia:

“Esta noche, en el Colegio Mayor de Murcia, del Sindicato Español Universitario, a las diez y media de la noche, el doctor Juan Vilá Valentí, dará una conferencia sobre el tema ‘Estructura Geográfica del Municipio de Ulea’.

La noticia fue anunciada, con gran resonancia, por las distintas emisoras de radio de la provincia. Como la obra literaria de Oscar Wilde: ‘La importancia de llamarse, …Ulea’.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje