EL CRONISTA DE GRAN CANARIA JUAN JOSÉ LAFORET ABRE LA FIESTA DEL AGUA CON LA LECTURA DEL PREGÓN

Juan José Laforet.

Juan José Laforet.

Previo a la lectura del pregón, la Basílica del Pino acogerá otro concierto del Ensemble de Saxofones.

El CRONISTA OFICIAL DE GRAN CANARIA, JUAN JOSÉ LAFORET, abre este jueves 4 de julio el programa festivo de la Fiesta del Agua 2013 en Teror, con la lectura del pregón en la Plaza Teresa de Bolívar, a las 21:00 h. Tras el acto inaugural de la fiesta tendrá lugar en la misma plaza un concierto de jazz de los profesores del Aula de Jazz el Curso Internacional “Teror Saxophone Academy”, que tiene lugar durante esta semana en el municipio. Previo a la lectura del pregón, la Basílica del Pino acogerá otro concierto del Ensemble de Saxofones, a las 20:00 horas.

Dentro del programa de actos de la Fiesta del Agua destacan los eventos tradicionales, con su Feria de Artesanía, este fin de semana 6 y 7 de julio; la Romería Ofrenda a San Isidro Labrador, el 13 de julio; y la Feria de Ganado y concurso de arrastre, el 14 de julio.

La música de la Fiesta del Agua estará marcada, por una parte, por el Teror Saxophone Academy, que se desarrolla esta semana con conciertos y noches de jazz, y culminará el viernes 5 de julio con el concierto de clausura, en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, con la actuación de destacados saxofonistas y de la Banda de Música de Teror.

Por otra parte, el gran evento musical de la Fiesta del Agua será el Festival Latino Villa de Teror, que celebra su 19ª edición, y por el que han pasado destacadas figuras internacionales de la música salsa. Este año, el concierto del Festival, el 19 de julio, contará con las actuaciones de La Golosina, La Sabrosa, el grupo S&C, que presentará en directo su último disco “What happens”.,. y las Academias de Baile de Gran Canaria. Durante la 3ª semana de julio, desde el 16 al 20 de julio, Teror se convertirá en el centro de la Salsa, con diversas actividades paralelas.

La música folclórica también estará presente en la Fiesta del Agua, con el Memorial a Candidito, el 11 de julio, donde participarán las agrupaciones Virgen del Pino, Virgen de Lourdes, Arimaguada y Medianeros de Gran Canaria. Y el 4º Festival Ayate, el 12 de julio, dedicado a Méjico, con la participación de Calincanto y Ayate.

Dentro del marco de al Fiesta del Agua, el 11 de julio será presentado por el Cronista Oficial de Teror, el primer volumen de la colección “Los otros cronistas del Pino y Teror”, dedicado a los artículos, entrevistas e intervenciones de Néstor Álamo. La presentación será en el Auditorio de Teror, a las 19:00 horas.

Fuente: http://www.infonortedigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje