EL SR. JORDI LLABRÉS I SANS NOMBRADO CRONISTA OFICIAL DE SENCELLES (MALLORCA)

Cronista Sencelles 01 (480x320)

Cronista Sencelles 02 (480x320)

Cronista Sencelles 03 (480x320)

El sábado pasado, 23 de noviembre del presente año, fue nombrado el Sr. Jordi Llabrés i Sans cronista oficial de la villa de Sencelles, en sesión plenaria extraordinaria celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sencelles de la isla de Mallorca. El alcalde de Sencelles Sr. D. Juan Carlos Verd y Cirer abrió la sesión del plenario extraordinario leyendo la propuesta de nombrar al cronista oficial de la villa de Sencelles a favor del Sr. Jordi Llabrés i Sans. Seguidamente el alcalde dio la palabra a cada uno de los portavoces de los grupos políticos que conforman el Consistorio senceller. Fue elegido por unanimidad y primer cronista oficial de la villa de Sencelles el Sr. Jordi Llabrés. Después de la opinión de cada uno de los grupos políticos se procedió a la proclamación. Los muchos asistentes al acto premiaron la decisión con abundantes y largos aplausos.

Seguidamente el Sr. Jordi Llabrés, se acercó a la mesa presidencial, frente al Sr. Alcalde y éste le preguntó si quería tomar posesión del cargo honorífico de Cronista Oficial de Sencelles con sus obligaciones y responsabilidades. Sr. Llabrés dijo que aceptaba y asumía las responsabilidades, trabajos y deberes que conlleva ser el Cronista Oficial del pueblo de Sencelles. Entonces el novel cronista prometió delante del libro de la Constitución cumplir fielmente con los deberes del cargo de cronista oficial del municipio de Sencelles, conforme a la ordenanza municipal de protocolo, honores y distinciones. Luego el Sr. alcalde impuso la insignia representativa de su cargo y el cronista oficial de Sencelles dijo unas palabras de agradecimiento por la decisión de la sesión plenaria. Fue muy aplaudido.

Cerró el acto el Archivero Honorario y Cronista Oficial de Inca, Sr. Gabriel Pieras Salom, que representaba al Ilmo. Sr. Presidente de la «Real Asociación Española de Cronistas Oficiales» D. Antonio Luis Galiano Pérez, después de haber presentado la correspondiente acreditación. El Sr. Gabriel Pieras tras un elogio al Cronista de Sencelles felicitó al Consistorio por su acertada elección e impuso la medalla de la R.A.E.C.O. con las muy sentidas palabras: Jordi, acepta este símbolo honorífico que es ánimo y un apoyo de la Real Asociación para que puedas llevar a cabo un intenso trabajo para tu querido pueblo. Que Dios, el Consistorio, tu pueblo y la Beata sor Francinaina Cirer, a quien quieres tanto, te ayuden. ¡Enhorabuena y felicidades!

Los padrinos del novel Cronista fueron sus compañeros cronistas oficiales de Palma Sr. Bartolomé Bestard y el Sr. Gabriel Pieras de Inca. La fiesta continuó en la rectoría donde se sirvió un aperitivo en honor del nuevo cronista de Sencelles.

Fuente: Redacción cultural. Semanario DIJOUS de Inca, núm. 2.073, de 28 de Noviembre de 2013

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje