VIGIL
Mar 28 2017

POR PEPE MONTESERÍN, CRONISTA OFICIAL DE PRAVIA (ASTURIAS)

Francisco Vigil Sampedro, director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo.
Francisco Vigil Sampedro, director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo.

“In bocca al lupo” es una expresión italiana que significa suerte; representa el amor de la loba que coge con la boca a sus lobeznos para sacarlos de algún atolladero y trasladarlos a la madriguera. Decir “In bocca al lupo” es desearle a alguien una protección cariñosa y segura, que aquí dedico a Francisco Vigil Sampedro, director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, por su jubilación. A Vigil lo vi dirigir en septiembre de 2006, bajo una carpa en el Fontán, frente al Bar Ramón; escuché, entre otras, y di cuenta en este periódico: “Gloria al trabajo”, pasodoble de Jaime Teixidor; “Love Story”, de Francis Lai; “Qué tiempo tan feliz”…, repaso a la vida dichosa, que terminó con “Candilejas”, música melancólica que anuncia el retiro del artista. Suena raro desearle a un ser querido la boca del lobo, pero queda explicado, sin que eso descarte la boca de Caperucita.

Fuente: http://www.lne.es/

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO