JORNADAS ISABELINAS EN ARÉVALO, 8 DE FEBRERO DE 2014

POR RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (AVILA)

12397_10202101172229036_1694564218_n

La primera de las Jornadas Isabelinas se ha celebrado en Arévalo, en el salón de actos de la Casa del Concejo en torno a una mesa redonda.

Tras la visualización de un documental de “los momos” que se celebraron en la anterior edición del Mercado Medieval de Arévalo, los representantes de las cuatro ciudades isabelinas que realizan recreaciones históricas en torno a su figura y que son el centro de La Ruta de Isabel en Castilla y León.

Pablo González por Madrigal de las Altas Torres, José Luis Sainz por Tordesillas, David Muriel por Medina del Campo y Francisco Ramos por Arévalo, con la presentación y moderadas por David Martín. Compartieron experiencias y proyectos sobre las recreaciones históricas, no so son meras representaciones teatrales, sino reconstrucción de acontecimientos históricos.

Las cuatro poblaciones unidas en estas iniciativas que cada año tienen más éxito, la firma del Tratado de Tordesillas, Madrigal Medieval, el Mercado Renacentista o los Momos, hechos recreados de la historia de Isabel en cuatro de sus villas más queridas.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje