CUATRO JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL REALIZAN PRÁCTICAS LABORALES EN EL CONSISTORIO DE ANDÚJAR

EL ALCALDE DE ANDÚJAR, JESÚS ESTRELLA, LES DIO LA BIENVENIDA EN UN ACTO MANTENIDO EN EL SALÓN DE PLENOS, CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE APROMPSI Y CRONISTA OFICIAL DE JAÉN Y CAMBIL, VICENTE OYA

aprompsi_ayto_640x427

Durante los próximos tres meses, cuatro jóvenes con discapacidad intelectual se formarán trabajando en régimen de prácticas en el Ayuntamiento de Andújar, en virtud de un convenio suscrito entre la concejalía de Personal Aprompsi para fomentar la integración e inserción laboral de estas personas. Dos de ellos pasarán a contribuir a la labor diaria de la brigada de jardines municipal, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente y otros dos serán ordenanzas de apoyo en las conserjerías de la concejalía de Cultura y de la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales.

Los jóvenes tienen entre 22 y 31 años, y han sido formados en diferentes disciplinas. Afrontan sus nuevas prácticas con mucha ilusión y desde diferentes ópticas. Para algunos se trata de su primer trabajo en prácticas y, en el caso de otros que ya han trabajado, supone una nueva oportunidad para estar en contacto con el mundo laboral. Por su labor durante estos meses recibirían la cantidad simbólica de 200 euros mensuales como beca.

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, les dio la bienvenida en un acto mantenido en el Salón de Plenos, con la presencia del presidente de APROMPSI y cronista oficial de Jaén y Cambil, Vicente Oya, sus familiares, y los concejales de Personal, Francisco Carmona, Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín, así como el de Medio Ambiente, Pedro Alcántara. Asimismo, estuvieron presentes los responsables técnicos del área de Personal, y de las diferentes áreas donde realizarán las prácticas lo jóvenes. El alcalde destacó que se trata del primer paso para aplicar el convenio suscrito, una muestra del compromiso municipal con el colectivo de personas con discapacidad que el presidente de Aprompsi agradeció.

Fuente: http://andujar.ideal.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje