WORKSHOP SOBRE «IMÁGENES Y TEXTOS DEL LIBRO CASTELLANO DEL SIGLO XV» (LEÓN)
Feb 04 2018

POR MARÍA JOSEFA SANZ FUENTES, CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS (ASTURIAS) 

Cartel Workshop

El Instituto de Estudios Medievales de la Universidad de León y el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium han organizado para los próximos días 8 y 9 de febrero en el Aula de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana, un Workshop sobre ‘Imágenes y textos del libro castellano del siglo XV’ en el que se expondrán proyectos por parte de investigadores de las universidades de Oviedo, Cantabria, Complutense de Madrid, de la Biblioteca Nacional y de la Universidad de Siena (Italia).

María Dolores Teijeira, directora del Instituto de Estudios Medievales la ULE, destaca la importancia de esta actividad para dar a conocer los últimos estudios sobre esta temática y servirá para “discutir sobre la coexistencia de dos modelos diferentes –lo moderno y lo romano- en el siglo XV, especialmente en el ámbito librario, trabajando sobre los textos y las imágenes”.

Está dirigido a investigadores, alumnos de máster y doctorado y a público interesado en el tema y se desarrollará en dos jornadas: en horario de tarde la primera y las ponencias del viernes 9 en horario de mañana.

La organización de este Workshop, coordinado por las profesoras Teijeira y Encarna Martín López, ha sido posible gracias a la colaboración de uno de los proyectos de investigación que desarrolla uno de sus miembros y su equipo en el Instituto de Estudios Medievales.

Fuente: https://www.noticiascyl.com/leon/cultura-leon/2018/02/04/workshop-sobre-imagenes-y-textos-del-libro-castellano-del-siglo-xv/

 

Add your Comment

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO