PREMIO MANOS CURTIDAS PARA EL CRONISTA OFICIAL DE RIBADESELLA (ASTURIAS)

LORENZO CORDERO RECOGERÁ EL GALARDÓN EN UN ACTO QUE SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO EN LA CASA DE CULTURA ORGANIZADO POR LA TERTULIA FEMENINA EL GARABATO

Lorenzo Cordero. :: E. C.

Lorenzo Cordero. :: E. C.

La Casa de Cultura de Ribadesella será la sede este sábado 8 de marzo de los Quintos Encuentros Manos Curtidas. La cita, que comenzará a las 19 horas, está organizada por la tertulia femenina El Garabato, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella.

El acto servirá para entregar el premio Manos Curtidas 2014 a Lorenzo Cordero, veterano periodista y cronista oficial del concejo de Ribadesella. Junto a él otras cuatro personas resultarán homenajeadas el sábado. Se trata de Manuel Soto, Dorina Borbolla, Ana Rubio y Ute González. Ellos serán los protagonistas de una nueva edición de las conversaciones riosellanas que conducirá un año más Javier Mateos, acompañado por los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Otro de los puntos fuertes de la tarde será la actuación del grupo de música tradicional ‘Muyeres’. Esta formación nació en 1993 y está compuesta por féminas procedentes de algunos de los grupos de investigación etnográfica más destacados. Lo que en un principio surgió como una forma de reivindicar la variadísima música de percusión del país y el papel de la mujer como protagonista y depositaria de la tradición musical asturiana, se acabó convirtiendo en una aventura ciertamente relevante. ‘Muyeres’ está formado por 24 personas y se adapta a distintos formatos de actuación en función de las necesidades de cada lugar donde son requeridas. Los más de 20 años de carrera demuestran la solidez de esta formación musical.

Los actos de los Quintos Encuentros Manos Curtidas tienen previsto su inicio a las 19 horas en la Casa de Cultura de Ribadesella. La presentación de la gala correrá a cargo de un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Avelina Cerra. A continuación se dará paso a las conversaciones riosellanas en la que Javier Mateos y varios estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario mantendrán una entretenida charla con Manuel Soto, Dorina Borbolla, Ana Rubio y Ute González. Estos ilustres veteranos repasarán algunos de los capítulos más relevantes de sus respectivas trayectorias vitales. Esta tertulia volverá a ser un año más uno de los puntos centrales sobre los que giren estos encuentros organizados por la tertulia femenina El Garabato.

Una vez finalice esta conversación, a eso de las 20 horas, está previsto que se inicie el concierto del grupo ‘Muyeres’. Al finalizar la actuación se procederá a la entrega del premio Manos Curtidas 2014 a Lorenzo Cordero. El punto final a esta cita lo pondrá un homenaje a todas las manos curtidas que participen en este encuentro.

Fuente: http://www.elcomercio.es/ – T. B.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje