POR GABRIEL PIERAS SALOM, CRONISTA OFICIAL DE INCA (ISLES BALEARES)
En la buena memoria de mi primo y amigo Gabriel Pieras Segui: Hace unos ayeres se nos fue el buen hijo, esposo, padre, padrino y amigo Biel Pieras. Todo el mundo lo conocía. Su trabajo en la escuela de La Salle d’Inca fue importante, dedicado y sincero. En Biel era una buena persona. Una muy buena persona.
Era un hombre con gran sinceridad, que grande era su corazón.
Sus familiares y amigos no lo olvidarán y su memoria nos ayudará a vivir mejor. Nos ha dejado sin hacer nada en absoluto. Ciertamente con paz y amor de quienes la amaron. ¡Que la tierra sea ligera en ella! Descanse en la paz del Señor en quien confió.
Donde quiera que se encuentre le mandamos un abrazo extrañado y a su esposa, hijos y nietos, que lo recuerden con misericordia y amor. Para la neva banda, amigo y primo, siempre te recordaré como excursionista, música de la «Troupe Majorica», periodista, cliente con D. . Joan Lliteras en el Centro Parroquial, buen hablador, confiable amigo, gentil y alegre, compasivo, amable…
Lamentando mucho ahora que estamos en Malpàs d’Alcúdia, solo tenemos esta foto de abril de 1959. Pronto te ofreceré algunas cosas muy curiosas.
Biel ha jugado detrás de Rafel Rovira, Joan Corró, Simó Gual, Joan Segui, D. Joan Lliteras y Arnau Mulet… Seguramente habrán jugado un par de trucos… ¡Truco, truco, nuevo voucher y juego fuera! ¡Muchas gracias, Biel Pieras Segui!.