CITA A CARMEN RUIZ-TILVE, CRONISTA OFICIAL DE OVIEDO (ASTURIAS).

La cuarta vez que el inmueble de la calle San Antonio sale a concurso lo hace con un precio simbólico para atraer, de una vez por todas, inversores.
Comprar un edificio en pleno corazón del Oviedo Antiguo parece estar alcance. El número 18 de la calle San Antonio, esquina Mon, Santa Ana y Canóniga, vuelve –por cuarta vez– a subasta, pero esta vez con un precio de salida de tan sólo 1 euro –la primera vez salió por cien mil euros–. Tras los fracasos de los tres intentos anteriores de subastar inmueble, cuyo valor de tasación alcanza más de 170.000 euros, se busca, prácticamente a la desesperada, atraer a inversores dispuestos a rehabilitar, en pleno casco viejo.
La subasta –que será la última– estará abierta hasta el 28 de enero, informa el portal especializado Escrepalia, y puede participar cualquier persona, empresa o inversor que en la puja realice un depósito de garantía de mil euros.
Se subasta el 84,43% de la titularidad registral, lo que otorga al comprador «una posición mayoritaria para liderar futuras decisiones sobre la finca», afirma el citado portal especializado.