AVBADI ORGANIZA UN PROGRAMA DE TALLERES Y ENCUENTROS PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO EN LA BAÑEZA
Oct 28 2026

POR LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO, LA BAÑEZA (LEÓN).

                                     

La Asociación del Voluntariado de La Bañeza de Ayudas Diversas (AVBADI) ha presentado su programa de actividades formativas y de bienestar con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el próximo 5 de diciembre. La iniciativa contempla la realización de dos talleres monográficos y una mesa redonda de experiencias, que se desarrollarán en distintas fechas a lo largo de los meses de noviembre y diciembre en la localidad.

Todas las actividades programadas son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo disponible. Las sesiones estarán dirigidas y coordinadas por la psicóloga Marián Fuertes San Martín. Asimismo, el programa cuenta con el patrocinio de la Diputación de León y la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y la Fundación Conrado Blanco.

Talleres formativos sobre adolescencia y bienestar
El calendario de actividades se iniciará con el ciclo titulado «Cómo interactuar con adolescentes», planteado como un espacio de aprendizaje y reflexión sobre las pautas de actuación con los jóvenes en esta etapa de desarrollo. La convocatoria está abierta a la participación de padres, madres, profesionales del ámbito educativo y adolescentes. Las sesiones se celebrarán los días 5, 12 y 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.

Posteriormente, el martes 25 de noviembre, se impartirá el taller «Danzaterapia para el Bienestar», una sesión orientada a la conexión entre cuerpo y mente. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón del Hogar del Jubilado.

Mesa redonda y punto de atención asociativo
El programa culminará el miércoles 3 de diciembre con la celebración de la mesa redonda «Vivencias del voluntariado». El encuentro se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, con el propósito de abordar la motivación, las experiencias cotidianas y la valoración social del trabajo voluntario.

Desde la asociación se invita a la ciudadanía a conocer la labor que realiza la entidad. Para atender a las personas interesadas en sumarse a sus proyectos, AVBADI mantiene atención presencial los primeros jueves de cada mes, a partir de las 18:30 horas, en la segunda planta del edificio Tierras Bañezanas. También se encuentran disponibles el teléfono 665 633 870 y el correo electrónico avbadi@gmail.com como vías de contacto directo.

FUENTE:https://labaneza.net/art/11520/avbadi-organiza-un-programa-de-talleres-y-encuentros-para-conmemorar-el-dia-internacional-del-voluntariado-en-la-baneza

 

Calendario

octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO