POR ANGEL RIOS MARTINEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)
El celo del inteligente y activísimo hombre de negocios D. José Molina González, ha dotado el pueblo de Blanca de una utilísima institución, que propaga la virtud del ahorro entre todas las clases sociales y libra a las más necesitadas de los castigos de la usura.
Nos referimos a la Caja de Ahorros fundada por D. José Molina González, cuyas múltiples atenciones en su fábrica de envases de madera, en su exportación de frutas magníficamente presentadas, codiciadas en los mercados extranjeros, dirección de operaciones en su casa de banca, etc., aún le dejan tiempo para instituir y mejorar una fundación tan beneficiosa como la que viene proporcionando al Sr. Molina González muchos elogios y felicitaciones.
El pueblo de Blanca goza, por esta feliz iniciativa, de una de las ventajas que solo contaban hasta aquí generalmente las grandes capitales.
De que el pueblo de Blanca aprecia este beneficio es buena prueba el éxito que ha tenido la Caja en los pocos meses que está funcionando; bien es cierto que a ello ha contribuido en primer término la confianza que inspiran la posición, honradez, laboriosidad e inteligencia del organizador. Y este éxito hace que desde primeros d este año puedan concederse en dicha Caja préstamos a los individuos de modesta posición que los necesiten y estén en las condiciones que al efecto se determinan.