
POR PABLO IGLESIAS AUNIÓN, CRONISTA OFICIAL DE PUEBLA DE LA CALZADA (BADAJOZ).

El pasado sábado día 26 de abril, tuvo el enorme privilegio como Cronista Oficial de Puebla de la Calzada, de ofrecer al pueblo de La Garrovilla una charla sobre los muchos siglos de historia que tanto su hermandad patronal como el propio pueblo guardan para la luz del conocimiento histórico.
Enormemente satisfecho por la acogida y por un público que durante más de una hora escuchó con atención e interés mi disertación sobre la devoción a su Patrona, la Virgen de la Caridad y sobre una parte de la historia en sus orígenes de su pueblo, insisto que, como Cronista Oficial de Puebla de la Calzada ha sido una auténtica satisfacción recibir los elogios y el agradecimiento de la Hermandad a través de su Junta de Gobierno y del pueblo en la persona de su párroco (iglesia de Nuestra Señora de la Ascención), Dº. Manuel Lagar García.
Es por lo que quiero compartir con todos ustedes un breve resumen de la charla que ofrecí y de la que como ya he expresado, me siento satisfecho por la gran acogida a pesar de tener que competir en horario con toda una final de la Copa del Rey muy clásica. Esta vez y por goleada en la asistencia e interés de público la ganó la Historia.