POR FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS).
En su tradicional Concierto de Navidad, la Coral Polifónica de Arriondas -bajo la dirección de Sergio Vázquez Castañón- recreó en la Iglesia Parroquial de San Martín de Arriondas en el atardecer del viernes, 20 de diciembre, un original cuento navideño.
En la primera parte la coral interpretó los clásicos y populares temas de estas fechas: ”Noche de Paz”. Adeste Fideles”. ”Jingle Bells”. Have Yourself a Merry Little Christmas”. Nunca suenan las campanas con tan dulce claridad”.
Se recreó un cuento navideño según el cual las mujeres de Arriondas colocaban su árbol de Navidad en el centro de una plaza y -al final- varias decenas de vecinos y vecinas nos uníamos poco a poco al grupo para interpretar -cada uno con una pequeña vela en la mano- el no menos famoso villancico “Blanca Navidad”.
Interpretación que se repitió como un “bis” para cerrar el concierto.
La colaboración de “Les Ruxideres del Sueve” con sus panderetas, las mujeres del “Grupo de Teatro L´Acabose”, José Luis López Cueto a la batería musical, María Cueva al piano, Carmen Tomé al violín y otros ayudantes para el montaje de ambientación de la plaza de Arriondas resultó más que plausible.
Como ya es habitual, la mezzosoprano y profesora de música Bárbara Fuentes, fue uno de los pilares de la velada navideña.
La experiencia del director Sergio Vázquez Castañón (también al frente de la Orquesta Filarmónica del Norte de España y organista titular en varias iglesias de Oviedo) siempre es destacable e impecable.
Formó también parte de esta última interpretación el nuevo coro parroquial de niñas y niños que puso en marcha muy recientemente y dirige con gran destreza Imelda García Alonso.
Ha sido un acierto cursar invitación abierta a todo el vecindario (aunque no tuviese ninguna noción de interpretar música) para colaborar en el concierto y animar a posibles intérpretes a engrosar las voces de la Coral Polifónica de Arriondas donde -como suele ser habitual en todas las formaciones corales- se echan en falta especialmente más voces de jóvenes.
Como me comentaba el joven director Sergio Vázquez al final de la multitudinaria representación musical, para él lo más importante es el mensaje de unión que se hizo patente, esperando que en esa misma dirección pueda seguir construyendo cosas que involucren a la sociedad parraguesa.
FUENTE:https://www.facebook.com/franciscojose.rozadamartinez