POR JUAN INFANTE MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPEÑAS DE JAÉN (JAÉN).

Se celebra en conmemoración de la concesión del Privilegio de Villa a Valdepeñas de Jaén, en 1558, por el rey Felipe II. Los PREMIOS «ARUM» (que reconocen los méritos de personas o colectivos, acaecidos en 2024) han sido entregados a Amando Marchal Santiago y a María Vagut y las «MEDALLAS DE ORO DE LA CIUDAD» a la Asociación de Mujeres Ranera y al Grupo de Baile del Centro de Participación Activa.
El acto ha estado presidido por Paco Reyes Martínez, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, la alcaldesa del Ayuntamiento Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto Jaenes, y Valentín J. Martín Ramírez, alcalde del Ayto Fondón Corazón de La Alpujarra, pueblo hermanado desde 2002, con Valdepeñas de Jaén.
La actuación de la Banda de Música de Valdepeñas de Jaén ha puesto el broche de oro al solemne acto. Foto de Juan Antonio Cabrera Jimenez
FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=9556880937682186&set=pcb.9556882494348697