Desde el Equipo de Gobierno promovieron esta figura para que la ocupara SANTIAGO MONTOYA, un estudioso de la historia de la localidad y que durante muchos años lleva recopilando todas las tradiciones y la cultura campillana y por extensión de toda la comarca.
El consistorio quería premiar su labor y de paso darle forma en la figura del CRONISTA OFICIAL, un cargo de otra época y que en la actualidad no tiene ninguna otra localidad de la comarca. El alcalde, Paco López, espera que también sirva para relanzar el turismo de la localidad.
Además, también tiene la función de ordenar toda la información histórica que tiene el consistorio así como la que se encuentra en los edificios seculares que tiene Campillo. Uno de los objetivos más importantes será el de transmitir su pasión y sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Este señor tendrá también la función de representar la cultura campillana en los eventos regionales y nacionales. Esta actividad la desempeñará de manera totalmente altruista, aunque sí que contará con una partida en los presupuestos, tanto para los gastos de dietas como para la organización de eventos o actos de promoción en el municipio.
Fuente: http://www.radio90.net/
