Nota de prensa / Este jueves, 4 de diciembre, a las 19:30 h, el Museo Dámaso Navarro acoge la presentación del libro “Huida con parada y fonda, y otros relatos históricos”, del historiador y escritor Vicente Vázquez Hernández, cronista oficial de la villa de Sax desde 2010, doctor en Geografía e Historia, y diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica.
La obra reúne una serie de relatos que combinan investigación histórica rigurosa con elementos de imaginación literaria, proponiendo al lector un viaje por distintas épocas y escenarios. A partir de recuerdos familiares transmitidos oralmente, notas de investigación y episodios documentados, Vázquez construye narraciones que exploran cómo pudieron vivir sus protagonistas reales.
Temas como la familia, la justicia, la política, la amistad, la lealtad o los conflictos culturales vertebran unos relatos que recrean atmósferas fieles al contexto histórico y que permiten aproximarse a la historia desde una perspectiva cercana, humana y emocional.
La presentación correrá a cargo de Mari Carmen Rico Navarro, cronista oficial de Petrer, quien acompañará al autor para introducir la obra y conversar sobre el proceso creativo y la relevancia patrimonial de los relatos.