POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)
Con la llegada a la Quinta del Marqués de Salamanca, el palacio alcanza su mayor esplendor, introduciendo magníficos espacios interiores, suntuosamente decorados -como el célebre Salón Árabe- con valiosos cuadros y esculturas, que causarían la admiración de sus contemporáneos. Entre los centenares de cuadros que cuelgan de los diferentes salones, figuran obras originales de Rafael de Urbino (Sacra Familia), El Greco (Prendimiento del Señor), Murillo (La Virgen con el niño, San José), Zurbarán (La cabeza de San Juan Bautista), y varios cuadros de Goya que se mezclan con pintores más jóvenes como José y Federico Madrazo, Esquivel y Pérez Villaamil.
Numerosas esculturas clásicas, griegas y romanas, bronces, arañas, muebles y tapicerías completan la decoración de este magnífico edificio que llegó a albergar una de las colecciones de arte más preciadas. Lamentablemente a la muerte del banquero fueron vendidas en lotes y muchas de ellas ni siquiera lograron permanecer en España. Conoce más sobre la historia de este palacio en mi libro MIS PASEOS POR CARABANCHEL.
FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=1134240208585244&set=pcb.1134241081918490
#carabanchel #distrito11 #madrid #fincavistalegre #marquesdesalamanca #artelibro #distrito @destacar MisPaseosxCarabanchel