POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)

Otro acontecimiento importante fue el del día de san Roque, 16 de agosto de 1965: Sor Soledad Martínez González es homenajeada con motivo de sus Bodas de Oro con la religión. En acto público celebrado en el Teatro de la Victoria le fue entregado un pergamino con el título de Hija Adoptiva de Blanca y se le impuso la Cruz de Alfonso X el Sabio.
Sor Soledad es hija de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que llegó a Blanca en 1915, su primer destino, siendo uno de sus quehaceres la enseñanza de los párvulos; fundadora en nuestro pueblo de la Asociación de Hijos de María. Este día fue totalmente grandioso para ella y la Comunidad, ya que, además, se inauguró la Capilla de La Milagrosa. Asistieron a dichos actos el director provincial de Santa Luisa de Marillac, reverendo D. Felipe García Martínez, y la madre visitadora Sor Esperanza Guaré. Era alcalde D. Emilio Candel Molina y párroco D. César García Gomariz.
Nota: La Cruz de Alfonso X el Sabio es una condecoración cuya finalidad es premiar los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.