ESTRENO DEL MUSICAL: EL ÚLTIMO C´SNTICO DE FRANCISCO. LA PASCUA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
Jul 30 2026

POR JOSE SALVADOR MURGUI SORIANO, CRONISTA OFICIAL DE CASINOS (VALENCIA).

                                               

En el Teatro Salesianos San Juan Bosco de Valencia, en la Carrera de San Luis 129 de Valencia,  los días 26 de septiembre y 17 de octubre a las 19,30 se estrenará y representará el musical que lleva por título: “El último canto de Francisco. La Pascua de San Francisco de Asís”.

Está organizado por ASSISI producciones, siendo una recreación actualizada de la vida y mensaje del santo de Asís.

“El último Cántico de Francisco es una obra teatral profundamente poética y espiritual que recorre los momentos decisivos de la vida de Francisco de Asís, desde su juventud marcada por el éxito, la ambición y la búsqueda de gloria, hasta su muerte serena y confiada en brazos de la “hermana muerte”.

A través de una puesta en escena simbólica, con danza y canto en directo, el espectáculo nos introduce en el viaje interior de un hombre que, tras el fracaso y el sufrimiento, se atreve a replantearse el sentido de su vida. El encuentro con el leproso, la mirada del Crucificado de San Damián y la llamada a “reparar la Iglesia” marcan el nacimiento de un nuevo modo de vivir: sencillo, fraterno, pobre y radicalmente evangélico.

En el segundo acto, ya cercano al final de su vida, Francisco se enfrenta a las grandes tentaciones del ser humano —el poder, la soberbia, la fama— que cuestiona su opción vital. Frente a ellas, reafirma su felicidad y su fidelidad al Evangelio, acompañado por Clara, sus hermanos y la Dama Pobreza, hasta acoger con paz y amor el abrazo definitivo de la muerte.

El último Cántico de Francisco no es solo una biografía escénica, sino una invitación al espectador a mirarse por dentro y a preguntarse qué da sentido hoy a su propia vida. Un canto a la fraternidad, a la paz, a la coherencia y al amor vivido hasta el final”.

Es un buen momento para anotarlo en las agendas, las entradas se pueden conseguir a través de ENTRADIUM, que de una forma fácil se puede acceder a ellas para participar y disfrutar del estreno el día 26 de septiembre en el Teatro Salesianos San Juan Bosco de Valencia en la Carrera de San Luis 129.

El arte y la música en torno a la figura de San Francisco de Asís.

FUENTE:https://www.elperiodicodeaqui.com/valencia/ciudad-de-valencia/valencia-estreno-musical-ultimo-cantico-francisco_100119272_102.html

Calendario

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO