POR JOSE ANTONIO RAMOS RUBIO, CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO (CÁCERES)
En estas fechas rituales, marcadas por la recurrencia del calendario y la persistencia de las buenas intenciones, me permito felicitar la Navidad y el Año Nuevo 2026 a todas las amistades que pueblan este ilustre espacio digital llamado Facebook.
Que el nuevo año nos sorprenda -si es posible- siendo un poco mejores, no en el sentido grandilocuente que solemos prometer, sino en ese modesto pero exigente ejercicio de dedicarnos algo mása la cultura, a la lectura de libros (sí, libros), y a la saludable costumbre de disfrutar sinceramente de los éxitos ajenos sin experimentar síntomas de urticaria moral.
Ojalá sepamos respetar el trabajo de los demás, incluso cuando no coincida con nuestras opiniones, y practicar ese arte tan poco cultivado de no vivir obsesionados con lo que otros hacen mal. Que aprendamos, al menos, a disfrutar con lo que tenemos, que no es poco, aunque a veces lo olvidemos con notable disciplina.
Y, por supuesto, mucha salud, no como frase hecha, sino como recordatorio serio de que la vida es breve, el tiempo limitado y el sentido del humor -especialmente el irónico- una forma bastante digna de atravesarla. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2026.
FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=10207436270780387&set=pob.1696193937