POR RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÁVILA).

El grupo Corneja Folk fue el encargado de abrir en la noche del domingo una nueva edición de esta cita musical en la Plaza de la Villa.
La noche del domingo dieron comienzo las ya tradicionales Noches Musicales de la Villa que se celebran en la histórica y bellísima Plaza de la Villa de Arévalo, escenario que gustó a los músicos que nos visitaron y alabaron por su belleza y escenografía monumental. Noches musicales que organiza el Ayuntamiento de Arévalo, a través de su concejalía de Cultura, de la que es responsable Sonsoles Arroyo.
Es esta ocasión la música corrió a cargo del grupo Corneja Folk, de Piedrahíta, integrado por Laura Castro, voz; Francisco Jiménez, flauta; Sheila Cañibano al violonchelo; Samuel Maíllo al teclado y Jan Bliek a la guitarra. Una extraordinaria interpretación tanto de música tradicional de esa zona del Valle del Corneja, que le da nombre a la agrupación, como de otras composiciones propias y alguna composición conocida, como la que interpretó uno de sus miembros, versionando el Aleluya de Cohen, en un estilo de fusión musical que ellos llaman ‘celta-folk’ de un gran resultado sonoro que arrancó grandes aplausos al público.
Esta primera cita de las Noches Musicales de la Villa arrancó con una buena respuesta del público en una noche calurosa, pero algo menos que las anteriores lo que hizo más agradable la velada tras una jornada asfixiante de calor. La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo, 17 de agosto, con la zarzuela como protagonista con la actuación de la compañía ‘Lírica Ibérica’.