POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)

El pasado día 11 de septiembre falleció nuestro amigo don Guillermo Vergara, hijo del que fuera alcalde de Getafe durante veinte años, dos meses y veinticuatro días. Fue un alcalde muy querido y conocido, con un largo mandato como alcalde de la ciudad de Getafe, entre cuyos logros podemos destacar como más importante, el de haber conseguido traer el agua del Canal de Isabel II a nuestro pueblo, el 12 de mayo de 1961, como queda acreditado en un bando municipal de esa fecha, para que todos los vecinos que lo desearan pudieran contratar el agua del Canal. Don Juan Vergara era un hombre muy generoso y ayudaba a todos aquellos vecinos que demandaban sus favores.
Don Juan Vergara, tenía tres hijos, Ángel, Guillermo Marisa, Ignacio y Pilar.
El funeral por el eterno descanso del alma de nuestro amigo Guillermo, se celebrará como pueden ver en el comunicado de la familia, que dejamos al final de esta crónica, el próximo día 26 de septiembre a las 19 horas, en la iglesia del convento de las madres Carmelitas del Cerro de los Ángeles, donde reside Sor Marisa, hermana de don Guillermo y hermana Carmelita Descalza, que reside en el Convento de las Madres Carmelitas del Cerro de los Ángeles, que fundó Santa Maravilla de Jesús, el doce de abril de 1925.
La familia agradece las condolencias de todos los amigos de la famlia que saben que son muchos y que disculpan a aquellos que por edad y circunstancias especiales no puedan asistir.
Desde aquí, pedimos una oración por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz.