CON PILAR MARTÍNEZ TABOADA, CRONISTA OFICIAL DE SIGÜENZA (GUADALAJARA).
El pasado 26 de julio se inauguró la muestra en la que se exponen acuarelas del primer alcalde de la democracia en Sigüenza que además fue cronista oficial de la ciudad Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo. La muestra está organizada por Sigüenz(A)rte y patrocinada por el Ayuntamiento. El lugar elegido es la Ermita de San Roque.
En la inauguración intervinieron la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, el presidente de Sigüenz(A)rte, Javier Funez, la concejala de Cultura, Ana Blasco y, en representación de la familia del homenajeado, su hija Pilar Martínez Taboada, que además es la actual cronista oficial de la ciudad.
Pilar Martínez Taboada, en su intervención, expresó en primer lugar su agradecimiento a Sigüenz(A)rte y al Ayuntamiento por la iniciativa de dar a conocer la faceta artística de Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo. También quiso agradecer la colaboración de las familias seguntinas que tenían sus cuadros para completar la muestra, que en buena parte está compuesta de obras en posesión de los hijos del homenajeado, presentes en la inauguración.
Narró la trayectoria de su padre y cómo tras casarse con su madre, María Pilar, decidieron afincarse en Sigüenza, él como médico y ella como maestra. Señaló que en la muestra estén representadas todas las exposiciones que hizo en la ciudad a lo largo de su trayectoria. Autodidacta, su acuarela descubrió los rincones más emblemáticos de Sigüenza, que luego han sido reproducidos por otros artistas. Una buena parte de las acuarelas tienen como protagonistas las calles de la ciudad, el castillo y la catedral, motivos de algunas de sus exposiciones a lo largo del tiempo. Destacan también una serie de bodegones y unas marinas, estas últimas fruto de un viaje que hizo tras su jubilación.
La exposición es una muestra homenaje de su obra y no se encuentra a la venta. Los que quieran contemplar las acuarelas tienen hasta el 3 de agosto en la ermita de San Roque de Sigüenza.
