POR LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA.
El pasado 1 de octubre tuvo lugar en el Real Sitio de Aranjuez el capítulo bienal de la Real y Militar Orden de San Fernando, creada por las Cortes de Cádiz en 1811 y de la que Su Majestad el Rey Felipe VI es soberano.
Se trata de la distinción militar más antigüa y prestigiosa que otorga España cuyo objeto es «honrar el reconocido valor heroico y el muy distinguido como virtudes que, con abnegación, inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales, o colectivas, siempre en servicio y beneficio de España«.
Con motivo de la reunión de la Orden se celebró en el patio de armas del Palacio Real un acto cívico-militar en homenaje y memoria de los caballeros de la Orden fallecidos al que el general auditor don Fernando García-Mercadal y García-Logorri asistió como director de la Real Academia Matritense. Entre los invitados se encontraban representantes de las diferentes órdenes militares y corporaciones nobiliarias. Entre los mismos figuraban los también Numerarios don José Luis Sampedro Escolar, don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa y don Valentín de Céspedes y Aréchaga.
FUENTE: https://ramhg.es/la-academia-matritense-en-el-capitulo-de-la-real-y-militar-orden-de-san-fernando/
