
PARA VIDAL MUÑOZ GARRIDO, CRONISTA OFICIAL DE TERUEL.

La Federación de Grupos de las Bodas de Isabel de Segura reconoció este viernes con el Tirwal de Honor a la Caja Rural de Teruel, entidad que les ha apoyado desde sus inicios y que es patrona de la Fundación Bodas de Isabel. Fue en el transcurso de un acto celebrado en la iglesia de San Pedro y donde se entregaron cuatro Defensores del Tirwal a cuatro grupos por el trabajo realizado durante la edición de 2024.
La Federación además rindió dos homenajes póstumos; uno al Cronista de la Ciudad de Teruel, el historiador Vidal Muñoz Garrido, fallecido el pasado mes de junio, y otro a Rafael Muñoz, que era el jefe de plaza en la plaza de la Bombardera, y que también falleció recientemente.
El de ayer fue un acto de agradecimiento a todas las entidades que colaboran con los grupos, 150 distribuidos por el Centro Histórico y la plaza de toros, cuyos integrantes dedican tiempo durante todo el año a hacer la fiesta más grande y convierten la ciudad en una gran decorado para el disfrute de una ciudad que triplica su población. En esta edición se reconoció a cuatro de ellos por su buen trabajo en la edición de 2024.
El premio al Mejor Grupo de la Villa fue para los Monjes Mártires, que llevan 21 años participando en Las Bodas de Isabel: “Recibir este galardón es la muestra de que Teruel tiene futuro y es capaz de llevar a cabo cualquier proyecto”. Este grupo, que hace el reparto de sopas de ajo, destacó el espíritu ciudadano que ha hecho posible esta fiesta.