POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)
/n repetidas ocasiones vengo reclamando la designación de cronistas oficiales por parte de los ayuntamientos de nuestros pueblos. Y cada día se me ocurren nuevos motivos para hacerlo.
Es tan necesaria esta figura en los pueblos pequeños que no entiendo la demora en su nombramiento. ¿Acaso temen los alcaldes por su continuidad?, ¿es dejadez o ignorancia? Un cronista oficial será siempre el mejor aliado de un alcalde en la defensa de los intereses de su pueblo. Un cronista oficial no le costará al ayuntamiento ni un solo euro. Un cronista oficial lo es 24 horas al día, 365 días al año. Un cronista oficial no se toma vacaciones y siempre está dispuesto para atender la llamada de su ayuntamiento.
Hoy que nadie hace nada sin compensación económica, búsquenme otra figura que se pueda comparar a la del cronista oficial de un pueblo, una ciudad, una comunidad o provincia. Y aún así, solo somos media docena en todo Aragón cuando en otras comunidades (Valencia, Extremadura, Murcia…) se cuentan por docenas… Vergüenza nos debería dar.
FUENTE: https://cronistademalanquilla.wordpress.com/