MANUEL MUÑOZ CLARES, Y ANDRÉS MARTÍNEZ CRONISTAS OFICIALES DE LORCA (LORCA)
Dic 14 2025

ESTUVIERON PRESENTES CRONISTAS DE MURCIA

El historiador Manuel Muñoz Clares y el arqueólogo Andrés Martínez Rodríguez fueron nombrados ayer cronistas oficiales de la ciudad en un acto institucional celebrado en la antigua colegiata de San Patricio, tras la aprobación en pleno . Durante su discurso, el alcalde, Fulgencio Gil, puso en valor las «acreditadas y extensas labores de estudio, investigación y divulgación del patrimonio y aspectos históricos» que han realizado ambos durante su carrera e hizo extensivo el homenaje «a los cronistas antiguos, modernos y contemporáneos, cuyos trabajos literarios contribuyeron a valorar, exaltar, difundir y promover el conocimiento de la historia, costumbres, tradiciones y singularidades de nuestra Lorca».

También dijo que la labor de los cronistas es «más necesaria que nunca» en los tiempos de la inteligencia artificial. «Precisa que la nutran de datos fidedignos» y reclamó «acudir a las fuentes para informarse, renunciar a la inmediatez.» y a «no quedarse con lo que digan algunos». El acto contó con la actuación del artista Lucas Feliz, que cantó temas de Pablo Milanés y Joan Manuel Serrat. Los músicos del conservatorio Narciso Yepes interpretaron el Himno de Lorca.

FUENTE; https://www.laverdad.es/murcia/lorca/andres-martinez-manuel-munoz-clares-cronistas-oficiales-20251213122132-nt.html

 

Calendario

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO