LA PIPIRRANA Y EL GAZPACHO ANDALUZ CONQUISTAN JAÉN
Jun 23 2026

POR JUAN INFANTE MARTINEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPEÑAS DE JAEN (JAEN).

                                                           

La gastronomía tradicional andaluza volverá a ser protagonista en el «V Simposio de la Pipirrana y el Gazpacho Andaluz», un encuentro que reunirá a destacados investigadores, divulgadores y expertos para profundizar en la historia, la cultura y los valores de dos de los platos más emblemáticos de nuestra tierra.
Entre los ponentes participantes figuran Juan Ignacio Pulido, @José Juan Gaforio, Rafael Moreno Rojas , Vicente Ruiz Garcia y otros especialistas de reconocido prestigio, que aportarán sus conocimientos desde diferentes ámbitos relacionados con la alimentación, la salud, el turismo y el patrimonio gastronómico.
Una oportunidad única para seguir reivindicando la pipirrana jiennense y el gazpacho andaluz como auténticos símbolos de identidad, tradición y dieta mediterránea.

FUENTE:https://www.facebook.com/juan.infantemartinez

Calendario

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO