POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ).
Proyecto presentado en la mañana de ayer a la presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, María Guardiola. La nueva entidad formada por la unión de las dos Fundaciones, llevará por nombre “Proyecto Extremadura”, convirtiéndose en la Fundación de mayor tamaño de la región extremeña. Ambas fundaciones se han comprometido a desarrollar una alianza que genere un impacto real, medible y beneficioso para la ciudadanía extremeña. De esta forma, a partir de 2026, las fundaciones Caja Extremadura y Cajalmendralejo sumarán esfuerzos y emprenderán una actividad conjunta de cara a multiplicar su impacto.
“Proyecto Extremadura” surge de una alianza estratégica para el futuro de la región para contribuir al desarrollo económico y social de Extremadura. El objetivo de las Fundaciones Caja Extremadura y Fundación Caja Almendralejo es impulsar un proyecto que de respuesta a sus principales retos desde la innovación, el conocimiento y la acción transformadora.
En la presentación a la Presidenta de la Junta de Extramadura, han asistido los presidentes de las dos Fundaciones, Pilar García Ceballos-Zúñiga y Fernando Palacios González, junto con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, y Leonor García Rodríguez, que asume la dirección general de la Fundación Caja Extremadura y de la Fundación Cajalmendralejo.
Leonor García Rodríguez (Montijo, 1980). Estudio en el Colegio Público Padre Manjón y en el IES Extremadura de Montijo, es licenciada en Historia por la Universidad de Extremadura (1998-2003), llegó a la Obra Social de Caja Extremadura en 2004, ha sido responsable del Área Social. Fue nombrada Directora General de la Fundación en diciembre de 2023. Es coordinadora del Consejo Territorial de la Asociación Española de Fundaciones en Extremadura. Ahora, desde inicios de 2026, Leonor García Rodríguez asume la dirección general de la Fundación Caja Extremadura y Fundación Cajalmendralejo. Orgullosos de ti, hija.