POR PILAR MARTÍNEZ TABOADA, CRONISTA OFICIAL DE SIGÜENZA (GUADALAJARA).
La localidad campiñera de Cabanillas recibió el pasado sábado 15 de noviembre la visita del colectivo de Cronistas Oficiales de la Provincia de Guadalajara. Fue lugar de encuentro de un buen número de personalidades locales que se agrupan en la Asociación Provincial de Cronistas.
Fueron recibidos en el Ayuntamiento por su alcalde, José García Salinas, y la concejala de Cultura, y actual delegada provincial de la Junta de Comunidades, Rosa María García Ruiz. Tras unas palabras de recepción por parte de las autoridades, la Asociación celebró su Asamblea Anual, recibiendo especialmente a sus más recientes incorporaciones, los cronistas de Miedes de Atienza (Óscar Ponce) y Anguita (Javier Serrano). Se plantearon diversas actuaciones a seguir y se consolidó el espíritu participativo de estas personas, que tanto vienen colaborando en el desarrollo cultural de la provincia y de sus pueblos.
Por la presidenta de la Asociación, María Pilar Martínez Taboada, se expresó el agradecimiento a la Corporación Municipal de Cabanillas por su colaboración en el evento, y posteriormente se giró visita al Museo Rhodes de cultura rural, y a la iglesia parroquial de San Pedro, finalizando la jornada con una comida de hermandad en el Restaurante Liberty de la plaza Mayor.
El mal tiempo deslució un tanto los actos, pero el espíritu de unidad y trabajo de los numerosos participantes, cuajó de nuevo en ideas y propuestas para seguir en el camino emprendido por esta Asociación, de estudio y potenciación de la cultura local, en la que están empeñados los Cronistas de las diversas localidades que disponen de esta figura tan útil para el desarrollo de los pueblos.