POR JOSE ANTONIO AGÚNDEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MALPARTIZADA DE CÁCERES (CÁCERES)
La tarjeta postal que ilustra hoy mi muro me la enviaron en 1972 mis primos Francisco Javier y María José Manzano al cumplir 9 años. Era la manera que teníamos entonces de mostrar la felicitación en santos y cumpleaños, muchos años antes de que llegaran las llamadas telefónicas, los mensaje a móviles, wasaps y redes sociales. La tarjeta del niño juguetón mirando goloso la tarta de cumpleaños la guardo como un «tesorillo» personal y quien la escribió, mi tía Juana, me acompañó ayer, cincuenta y tres años después, en la celebración de mi 62 aniversario.
Otro cumpleaños más, bien festejado, porque en mi casa se ha acostumbrado toda la vida a celebrar los años por todo lo alto, en el calor de la familia más íntima. Mi madre no olvidó su mandala y de leerme su poema, mi esposa, hijas, yernos, hermana -mi hermano anda por esos mundos de Dios-, tíos, sobrinas y sus cónyuges, resobrinas y la Familia Muñoz Román no pararon de mimarme, regalarme y hacerme reir. En fín, seguimos sumando años y subimos un peldaño más.
Ya que la vida nos lo regala, aprovechemos. Hago caso a los que os habéis acordado de mí a través de vuestros cientos de mensajes de facebook, wasaps y llamadas telefónicas a las que, sinceramente, seré incapaz de contestar de forma particular. Muy agradecido por vuestras felicitaciones, parabienes y deseos de salud que acojo con gusto. Me precio de ser persona amigable y una vez más me lo habéis demostrado. Mil gracias y fuerte abrazo a todas y todos. En un año os quiero leer de nuevo.
