MINICRÓNICA: INAUGURADA LA EXPOSICIÓN, «60 AÑOS DESPUÉS. A VUELTAS CON LA RIADA DE CHICLANA»
Oct 08 2025

POR JOSÉ LUIS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Esta mañana, dentro de los actos conmemorativos del 60º aniversario de la riada del 19 de octubre de 1965, el alcalde de la ciudad José María Román Guerrero, acompañado de la delegada de Cultura Susana Rivas y el director del museo Jesús Romero Aragón, han inaugurado en el Museo de la ciudad la exposición temporal: «60 años después. A vueltas con la riada de Chiclana».

Como anticipo a ella, en el atrio del museo, la pieza invitada es una maqueta del Puente Chico. El resto de piezas de la muestra se exhiben en el espacio expositivo «De paso», compuesta por una significativa colección de fotografías, documentos, la edición del «Diario de Cádiz» del día siguiente a la inundación y otras crónicas de otros periódicos; un croquis del Puente Chico, así como publicaciones especiales de conmemoraciones anteriores: el libro coral sobre la riada escrito por nueve autores, «Barro y lágrimas», de Navarro Editorial; el catálogo del 50º aniversario: «El río de la memoria»; el suplemento del «Diario de Cádiz» en el 40º aniversario y las revistas «Ama» y «Cádiz Gráfico». Además, se exponen dos maquetas, símbolos de la ciudad, que tras la riada desaparecieron del entorno urbano: el teatro «García Gutiérrez» y el templete de la música. Tanto estas dos como la del Puente Chico, son obra del chiclanero, José Velázquez.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre en horario habitual del museo, excepto los lunes, que permanece cerrado.

FUENTE: https://www.facebook.com/joseluis.aragonpanes

Calendario

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO