PILAR SUÁREZ EXPLICA CÓMO ERA LA VILLAVICIOSA (ASTURIAS) CUANDO SE INSTALARON LAS MONJAS CLARISAS
Oct 21 2019

EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE ÁNGEL VALLE, PRESIDENTE DE «CUBERA», Y DE ANDRÉS MARTÍNEZ VEGA, CRONISTA OFICIAL DE PILOÑA, QUE PRESENTÓ A LA PONENTE

Por la izquierda, Pilar Suárez, Andrés Martínez Vega y Ángel Valle. / V. ALONSO

El paso de la pola medieval a la villa barroca ocupó la amena disertación de Pilar Suárez, doctora en Historia del Arte, en la segunda jornada del ciclo conmemorativo de los 325 años de las Clarisas en Villaviciosa.

El acto contó con la presencia de Ángel Valle, presidente de «Cubera», y de Andrés Martínez Vega, cronista oficial de Piloña, que presentó a la ponente. La profesora Suárez, villaviciosina, trasladó a los asistentes la imagen de la Villaviciosa en que la comunidad clarisa empezó a tomar cuerpo: una Villaviciosa que apenas alcanzaba más allá de las calles del Agua y del Sol.

Fuente: https://www.lne.es/ – V. Alonso

Add your Comment

Calendario

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO