POR JOSÉ LUIS CABO SARIEGO, CRONISTA OFICIAL DE RIOSA (ASTURIAS)
De las etapas de la Vuelta 2025 que pasarán por el Principado. Esta mañana ha tenido lugar en el edificio del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), en la Plaza Porlier, la presentación de las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que este año 2025 pasarán por el Principado, ante un reducido número de personas invitadas al acto.
El viernes 5 de septiembre, la 13ª etapa terminará en L´Angliru (Riosa), con inicio en Cabezón de la Sal (Cantabria) y recorrerá 202 kilómetros hasta doblegar el coloso Angliru (Riosa). Previamente, los ciclistas habrán de superar los puertos de La Mozqueta y El Cordal, de primera categoría. Al día siguiente, otra etapa de montaña -14ª – con salida de Avilés y final en La Farrapona. Lagos de Somiedo. Y la 15ª, etapa de media montaña, con salida de Vegadeo y final en Monforte de Lemos.
El acto fue presidido por la vicepresidenta del Gobierno de Asturias y consejera de Turismo, Gimena Llamedo, junto con el director general de la Vuelta, Javier Guillén. Asimismo estuvieron presentes la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez; la directora general de Deporte, Manuela Ena y los alcaldes de los municipios implicados: Manuel Campa, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Avilés; Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo; Roberto Álvarez, alcalde de Riosa y César Álvarez, alcalde de Vegadeo.
