POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL
La ONU conmemora el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra desde el año 2008 y fue establecido para reconocer «la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
El lema para este año 2025 es “Mujeres rurales en ascenso: construir futuros resilientes con Beijing+30”, cuyo el espíritu es «un plan mundial por la igualdad de género centrado en eliminar la pobreza, lograr justicia climática y garantizar la participación plena de todas las mujeres y niñas en el desarrollo sostenible. Vivan donde vivan».
Sirva este Saludo (con estas fotos de otra época, por muchos ya conocidas pero muy entrañables) como mi particular homenaje y reconocimiento para todas ellas. Y como felicitación para las Teresas que «se asoman» a este muro en el día de su onomástica.
