SALUDO FUENTEPIÑELANO 4741.
POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).
El solsticio de verano en el hemisferio norte, momento en que el sol se acerca más a este punto del planeta, se ha producido en nuestra geografía peninsular según el Observatorio Astronómico Nacional hoy 21 de junio a las 9:24, comenzando esta estación, la más larga y la más calurosa del año. Aunque ya llevamos una buena dosis de calor en las últimas semanas de primavera.
Este fenómeno también lo recoge nuestro refranero, que nos recuerda que “En junio el veintiuno es largo como ninguno”.
¡Buen día! Y feliz verano a todos.
