SIMBIOSIS ENTRE ARTE Y VINO DE VARIEDAD AUTÓCTONA EN BUERA
Sep 22 2025

CITA A BIZEN D’O RÍO MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE LA HOYA DE HUESCA

Santiago Lisa, promotor de la III Jornada.

La simbiosis entre el espacio de arte La Gata Montés y el vino de variedad autóctona Moristel son el tema de la III Jornada organizada por la asociación Ojos del Ara, que se celebrará este sábado en la localidad de Buera (18 horas) por iniciativa del promotor Santiago Lisa. En el evento se presentarán novedades de creadores vinculados a Salas Bajas, localidad invitada.

Una de ellas incluye la propuesta al Ayuntamiento de Salas Bajas para el reconocimiento a San Vicente Mártir como patrón de la vid y los viticultores con capitalidad comarcal vitivinícola en la localidad. En opinión de Lisa, “es el gran olvidado en España a diferencia de gran parte de Borgoña (Francia) y coincide que tiene dedicada la iglesia parroquial del siglo XVIII”.

Al mismo tiempo, lleva consigo la edición de la antigua Speculae (espécula) de San Vicente de Roda de Isábena, sello de creencia del peregrino del antiguo camino de Santiago, recuperada por el cronista e historiador Bizén d’o Río, realizada por Blas Garreta (Monzón) para esta ocasión.

FUENTE Y TEXTO COMPLETO EN: https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/comarcas/somontano/2025/09/20/simbiosis-entre-arte-y-vino-de-variedad-autoctona-en-buera-1855485-daa.html

Calendario

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO