POR JOSÉ LUIS CABO SARIEGO, CRONISTA OFICIAL DE RIOSA (ASTURIAS).
Esta tarde, en la Casa de Cultura de Riosa, la compañia de teatro de José Rico, ha representado la obra de de Miguel Rojo » Diálogo entre esposos». Se trata de un poemario que el Director de la obra, José Rico, ha sabido, dentro de los parámetros de la obra, darle el giro oportuno para que el guión – «Diálogo de matrimonio» – resultante llevara el rasgo poético. No es fácil adatar un poemario para representarlo en una obra de teatro sin que pierda su esencia.
«»»¿Sabes lo que pienso, querida?
El mundo no sería igual si hubiéramos seguido
los tristes viejos consejos de los viejos.
Hablan revestidos por el traje de su fatua experiencia
por el recuento exacto de sus fracasos….»»»»
Por otra parte, tampoco ha sido fácil representar esta obra en un escenario reducido como lo es el de La Casa de Cultura. Está pensado para un espacio más amplio. Sin embargo, han sabido adptarse al lugar y al escenario. Un logro más al que debemos unir la excelente representción realizada por los actores. Ella: Dulce Victoria Pérez y él: Ángel Cuesta.
Al finalizar la obra, el autor del poemario, Miguel Rojo, explicó algunos de los aspectos de su libro, elogiando la puesta en escena por parte de la Compañía.
El numeroso público presente en el salón de actos de la casa de Cultura de Riosa, agredeció a todos los actores e integrantes de la Compañia (director, músico y equipo técnico) su excelente trabajo, con un gran aplauso
