TOLEDO ACOGE EL I SIMPOSIO DE DERECHO PREMIAL
Dic 14 2025

POR REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERALDICA Y GENEALOGIA.

En la mañana de este viernes se ha celebrado en la Sala de Música de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo el I Simposio de Derecho Premial, una iniciativa académica y científica organizada por la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos (STEHG) y el Área de Historia del Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Fundación Orden Constantiniana de San Jorge.

El simposio, que ha reunido a especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos del Derecho, la Historia y la Heráldica, ha sido dirigido por José María San Román Cutanda y Francisco Javier Díaz Majano, contando con la secretaría académica de Eugenio Serrano Rodríguez.

A lo largo de la jornada se han abordado diversas cuestiones relativas al Derecho Premial, desde sus fundamentos históricos en el mundo romano hasta su evolución normativa y su encaje en la actual Monarquía Parlamentaria, con ponencias a cargo de Rafael de Satrústegui Caruncho, José Antonio Guillén Berrendero, José María San Román Cutanda y Fernando García-Mercadal García-Loygorri.

El acto ha contado con la representación de la Fundación Orden Constantiniana de San Jorge, a través de su viceauditor general, don Amadeo-Martín Rey y Cabieses, así como con la representación institucional de la Facultad de Derecho, ejercida por su secretario académico, Francisco Javier Díaz Majano.

La jornada ha concluido con una entrega de regalos institucionales y con la firma en el Libro de Honor de la Facultad por parte del representante de la Orden Constantiniana y del director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en un gesto simbólico que subraya el carácter académico, institucional y colaborativo del encuentro.

Desde la organización se ha valorado muy positivamente el desarrollo del simposio, destacando el alto nivel científico de las intervenciones y el interés suscitado por una disciplina aún poco tratada en los foros académicos, pero de indudable relevancia histórica y jurídica.

FUENTE:https://www.latribunadetoledo.es/noticia/z4b955476-1e90-406c-a591bc9da537efa0/202512/toledo-acoge-el-i-simposio-de-derecho-premial

Calendario

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO