XVI ENCUENTRO DE HISTORIADORES DEL VALLE DEL HENARES (GUADALAJARA)

 

ANTONIO MARCHAMALO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE HUMANES Y SUS AGREGADOS CEREZO DE MOHERNANDO Y RAZBONA (GUADALAJARA), OFRECERÁ LA CONFERENCIA INAUGURAL

Museo arqueológico regional

El próximo jueves, 29 de noviembre, a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico Regional tendrá lugar la sesión inaugural de los XVI Encuentros de Historiadores del Valle del Henares, una convocatoria bienal, que se viene celebrando alternativamente en Guadalajara y Alcalá de Henares.

La circunstancia de celebrarse de forma ininterrumpida a lo largo de 30 años (la convocatoria es cada dos años), convierte a estos Encuentros en los más veteranos de sus características.

Programación XVI Encuentros de Historiadores

La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Antonio Marchamalo, que disertará sobre “Universitarios y prebendados en la Iglesia Magistral”.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrarán las sesiones del Encuentro con la lectura de las comunicaciones presentadas por los asistentes, que versarán sobre arqueología, historia, arte, etnografía y antropología de la región geográfica y cultural que conforma el denominado Valle del Henares, desde su nacimiento en Sigüenza, hasta su desembocadura en el río Jarama en Mejorada del Campo.

El domingo, 2 de diciembre, coincidiendo con el XX Aniversario de la Declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tendrá lugar una visita cultural a la ciudad romana de Complutum y la clausura del Encuentro, con la entrega de las actas, cuya edición ha sido posible merced a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Fuentehttps://www.dream-alcala.com/xvi-encuentros-de-historiadores-del-valle-del-henares/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje