CONFERENCIA DE LUIS LISÓN, CRONISTA OFICIAL DE OJÓS Y ALGUAZAS (MURCIA), SOBRE EL ESCUDO Y LA BANDERA DE ABANILLA

Luis Lisón Hernández, cronista oficial de Ojós y Alguazas (Murcia).

Luis Lisón Hernández, cronista oficial de Ojós y Alguazas (Murcia).

Este pasado sábado 16, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Abanilla una conferencia que trató sobre el polémico asunto del escudo y la bandera del municipio de Abanilla. Inició la presentación del acto Juan Manuel San Nicolás, licenciado en Geografía e Historia, quien presentó al invitado al acto, que era Luis Lisón Hernández, también Licenciado en Geografía e Historia, Diplomado en genealogía, heráldica, nobiliaria y vexilología; así como también Cronista de Alguazas, Ojós y Sucina, Secretario de la Real Academia Española de Cronistas Oficiales, miembro de la Real Academia Alfonso X el Sabio y de la Matritense de Heráldica y Genealogía. Un muy extenso currículum de presentación que avala más que sobradamente para opinar y sostener una versión de los hechos que está más que probada.

Ya se ha escrito mucho en las cartas en la prensa, así como en esta misma web acerca de los muchos argumentos para opinar que los símbolos que actualmente nos representan (escudo y bandera) no son realmente los nuestros como municipio ni se acercan siquiera ni de casualidad. Ni lo es el escudo, puesto que el actual es un bodrio de refrito que realizó el “erudito” periodista Serafín Alonso tomando como base el pendón real de Fernando VI (o el de su hermano el infante Cardenal Luis Antonio Jaime de Borbón), que es el que hay en la piedra armera del Ayuntamiento y que se puso por haber sido construido mientras éste era el rey en 1751, ni tampoco es nuestra realmente la bandera, porque los peregrinos argumentos que dicho autor argumentó para su defensa y argumentación, sólo les valían a los concejales del PP que fueron los que aprobaron dicho “aborto” sin la aprobación de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, que es lo procedente conforme a la legislación vigente pero por suerte para ellos que la aprobaron, no es vinculante, por lo que tanto el anterior alcalde FMP como sus concejales del PP, se pasaron sus indicaciones y recomendaciones por donde ya se puede imaginar uno, y con las mismas se la aprobaron con todas las de la ley en la Consejería de Presidencia. Y así seguimos desde 1999.

En la intervención de Luis Lisón, que más que explicarla es mejor escucharla y aprender un poco, llevó a cabo un ejercicio de retrospección para conforme a la poca documentación que se ha conservado y rescatado, poder entender desde dónde se viene en este asunto.

Fuente: http://abanilladigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje