PRIMERA CELEBRACIÓN CON CRONISTAS OFICIALES DE MADRID DE LOS 650 AÑOS DE LA CESIÓN DECOBEÑA (MADRID) A LA FAMILIA DE LOS MENDOZA

El próximo sábado 23 de febrero de 2019, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Cobeña en Madrid, la Institución de Estudios Históricos de Cobeña, (IEHCO), con la participación del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid “Jiménez de Gregorio” y en colaboración con el Ayuntamiento de Cobeña celebrarán un acto cultural en el que se dará una conferencia de la mano de Rafael Maldonado de Guevara, abogado y periodista y Presidente de la Asociación Derecho de la Cultura.

El evento será presentado por el cronista oficial de Cobeña (Madrid) José Julio Ortiz y Chisvert, presidente de la IEHCO, miembro de la Institución de Estudios Complutenses, (IEECC) y de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, (RAECO).

La conferencia llevará por título «La cultura en la Constitución Española» y tras ella se realizará una Mesa Redonda entre distintos cronistas oficiales madrileños que asistirán, entre ellos la presidenta de la ACROMA la Asociación de Cronistas de Madrid, Esperanza Morón, o el vicepresidente del la RAECO, Juan Antonio Alonso Resalt, cronista oficial de la villa de Leganés (Madrid) y Martín Turrado vicepresidente del IEHSM y cronista oficial de Valdetorres del Jarama.

El acto estará conducid por José R. Barros, colaborador de la emisora Internacional Radio, en el programa «La Alacena Global».

El acto está enmarcado en la serie de eventos que la IEHCO está llevando a cabo con motivo del 650 aniversario de la cesión de Cobeña a los Mendoza, que se cumplirá el próximo 15 de junio de 2019.

A dicho evento queda invitado a asistir todo aquel que le interese.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje