JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA HA SACADO ADELANTE TAMBIÉN LAS BASES QUE REGIRÁN EL XII PREMIO DE POESÍA FEDERICO MUELAS

CON ÉL EL CONSISTORIO RINDE HOMENAJE AL QUE ES CONSIDERADO POETA DE LA CIUDAD Y QUE FUERA CRONISTA
OFICIAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado concurrir a la convocatoria del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se convocan ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial en este 2020.

El proyecto que presentará a la misma será ‘Ruta histórico cultural por la ciudad de Cuenca mediante la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio’, con el fin de difundir el conocimiento del patrimonio mundial de nuestra ciudad de manera virtual, una iniciativa aún más necesaria a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. El presupuesto del proyecto, según la memoria valorada efectuada al respecto, es de 86.394 euros, de los que el Ayuntamiento podría recibir como ayuda hasta el 75% del total.

La JGL ha sacado adelante también las bases que regirán el XII Premio de Poesía Federico Muelas, un certamen ya consolidado en el panorama de los concursos literarios del país y con el que el Consistorio rinde homenaje al que es considerado poeta de la ciudad y que fuera cronista oficial de la misma.

El plazo de presentación se ha establecido hasta el 1 de octubre a las 13 horas, estando el premio dotado con 2.000 euros. Los participantes deberán presentar un poemario en lengua castellana, original e inédito, no habiendo sido publicado ni divulgado anteriormente. Los trabajos tendrán como mínimo una extensión de 300 versos y el tema será libre, admitiéndose un solo original por autor. Junto al texto, presentado bajo lema o seudónimo, se cumplimentarán los datos personales del autor, una pequeña biografía con relación a los premios recibidos y declaración jurada asegurando que el poemario no está premiado en ningún otro certamen y que su carácter es inédito.

Finalmente, este órgano ha dado el visto bueno a la actualización de las cuantías en este 2020 del convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria en el marco del Plan Concertado, con financiación del Fondo Social Europeo.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Fuente: http://eldeporteconquense.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje