SAN JUAN DE LA CRUZ, UNA HUELLA ETERNA EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN).

Cartel de las Jornadas

Inauguración del camino de San Juan de la Cruz

Primeras Jornadas Sanjuanistas del 24 al 27 de junio

En unos días la localidad, escuchará con mayor intensidad, el lento caminar de las sandalias carmelitas de San Juan de la Cruz, se escucharán por estos lugares.

Un excelente e intenso trabajo ha dado su fruto, de la Concejalía de Cultura, Sonia Serrano y un entusiasmado equipo, más la del Párroco, Bartolomé López, que inició en el Santuario, su entusiasmo  por el santo carmelita, con la recreación de la vida y obra, por estos parajes.

Han sido numerosas las reuniones con carmelitas de Caravaca, con los vecinos de Beas de Segura; un equipo se ha responsabilizado del trazado de la ruta desde nuestra localidad hasta el Calvario, donde estuvo San Juan de la Cruz

En la tarde del 24 de junio habrá un coloquio sanjuanista, un recital de poemas sanjuanistas y el Concierto “El Cristo de la Noche Oscura”, 

Para el día 25 una quedada fotográfica con el tema de la huella de San Juan de la Cruz.  Por la tarde una visita guiada al Santuario y el torreón de San Juan de la Cruz, en grupos no superiores a 25 personas.

El sábado 26 se realizará El Camino, desde la Parroquia de san Andrés hasta el lugar de la antigua ermita de El Calvario, Habrá varias modalidades. Bicicleta, carrera, paseo, caballo… 

El domingo 27 se celebrará la Eucaristía de clausura en el Santuario, se inaugurará la muestra fotográfica “La huella de San Juan de la Cruz en la villa”, y a continuación se proyectará en el Teatro Cine Regio “La noche oscura “.

Torreón

La colocación de los paneles informativos, de una estatua representando a San Juan de la Cruz, como la que tiene la Orden Carmelita en Caravaca de la Cruz, y en Beas de Segura, señalización del camino… ha dado alas para el recuerdo de la vida  y obra del santo carmelita. 

La ruta de Villanueva del Arzobispo, se inicia en la Parroquia de San Andrés, para recorrer las calles Santa Ana, Santa Teresa, Plaza Mayor, distintas señalizaciones s colocadas en el suelo, más los paneles informativos, nos llevan a la Alameda de la Fuensanta, hasta el Santuario. A partir de aquí ya en el sendero señalizado, por el camino de la carretera del Tranco, para llegar hacia el kilómetro once, al lugar del Calvario. Aquí finaliza la primera etapa de este camino.

FUENTE: CRONISTA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje